10 agosto 2025

Paul McCartney : Maybe I'm Amazed, The Lovely Linda

APPLE RECORDS PS 7102

 

  

  

¡El grito de amor de Paul!

Para muchos no es un secreto que, entre otras cosas, me dedico a escribir cuentos donde la fantasía se funde con la realidad, creando una ilusión casi real.

Todo empezó cuando mis amigos me retaron a entrar en el mundo moderno, a adquirir un androide femenino, un verdadero androide de compañía. Y eso mismo hice.

Entonces, para demostrar mi coraje, me propuse investigar los modelos de androides femeninos hasta encontrar uno que se adaptase a mis gustos y necesidades. Así, ordené una hermosa androide, pelo castaño, especialmente diseñada para brindarme afecto incondicional y ayudar un poco en labores domésticas. ¡Y así llegó el gran día!

Al comienzo, navegar por aquel lío de cables y descifrar las instrucciones de programación no fue una tarea fácil. Pero sucedió que, una vez culminado el proceso, por primera vez pude ver el brillo de unos ojos en un rostro precioso. Y el resto de su figura tampoco resultó despreciable.

En medio de las interacciones cotidianas, me parecía sentir algo muy especial en su mirada, una creciente sensación de lealtad y afecto incondicional, incluso en la forma en que me escuchaba. Pero, claro: Ella no era mas que un bonito artilugio, una simple ilusión de cables, metal y silicona. Un androide.

Y allí llegó el proceso de desencanto gradual, de hastiarme de sus respuestas frías, predecibles, programadas; hasta sus movimientos robóticos llegaron a hacerme anhelar la soltura de una mujer real, había una que me esperaba al otro lado de la calle.

El ambiente en casa había empezado a sentirse denso, como el polvo acumulado en rincones olvidados. Mis ojos se posaban cada vez mas en ella y, aunque era innegable su devoción, la perfección de su programación ahora se sentía como una barrera, una pared fría y prececible entre nosotros. Su gracia era la de una máquina, sus palabras, simples algoritmos. Extrañaba la imperfección, esa chispa que enciende una conexión real.

Un día, mientras mi mirada se perdía en una pila de viejos CD's que acumulaban polvo en una repisa, tuve una idea. Necesitaba aire fresco, tanto en la casa como en mi mente. Mirándola fijamente, con intencionada indiferencia, dije en voz alta: "Debo hacer limpieza de todo aquello que no me sirva". Luego, en un tono que no admitía réplica, le pedí: "Por favor, busca esos CD's que voy a vender cosas".

Al escuchar mi orden, su rostro inexpresivo no delató emoción alguna y se dirigió sumisamente a la repisa. Con movimientos precisos, con esa sutil rigidez que recordaba su naturaleza, empezó a buscar entre mis viejos CD's. Yo la observaba, esperando que recogiera la pila, sin más.

Pero para mi sorpresa, sus dedos se detuvieron en un disco muy particular. Lo tomó con una delicadeza inesperada, como si reconociera su portada, y luego, en lugar de entregármelo o añadirlo a la pila, se dirigió al reproductor. Con una acción fluída, lo colocó.

Y para mi profundo asombro, comenzó a llenar la habitación el inconfundible ritmo de una de mis canciones favoritas de juventud. Era "Maybe I'm Amazed" de Paul McCartney. 

Entonces, al embrujo de esta melodía de amor, algo muy extraño ocurrió. Ella, con esa misma quietud que antes me parecía tan fría, se acercó silenciosamente a mi lado. Un suave zumbido de servomotores acompañaba su movimiento, firma casi inaudible de su existencia artificial. Su presencia, que hasta ahora había sentido distante a pesar de su innegable perfección, de pronto se hizo cálida. Y para mi asombro, o quizás para mi creciente confusión, puso su mano suavemente en la mía. No fue un gesto robótico, se sintió .. diferente.

¡En ese instante, la vulnerabilidad del grito de amor de Paul en la canción se hizo eco en mi propio corazón y en mi mente, revelando una propia vulnerabilidad que no sabía que tenía!

"Tal vez estoy maravillado"
(1970) Paul McCartney

Tal vez estoy maravillado ante la manera en que me amas todo el tiempo
Tal vez tengo miedo de la manera como te amo
Tal vez estoy maravillado ante la manera en que tú me halaste fuera de tiempo
y me colgaste de una línea
Tal vez estoy maravillado ante la manera como realmente te necesito 

Nena, tal vez soy un hombre, y tal vez sea yo un hombre solitario
quien en el medio de algo se encuentra que él realmente no comprende

Nena, tal vez soy un hombre, y tal vez eres tú la única mujer
que pudiera alguna vez ayudarme
¿Nena, no me ayudarías tú a comprenderlo?

Oh ..

(Solo) 

Tal vez soy un hombre
Tal vez sea yo, soy un hombre solitario quien en el medio de algo se encuentra
que él realmente no comprende
Tal vez soy un hombre y tal vez eres tú la única mujer que pudiera alguna vez ayudarme
¿Nena, no me ayudarías tú a comprenderlo?

Tal vez estoy maravillado por la manera en que tú estás conmigo todo el tiempo
Tal vez estoy temeroso de la manera como yo te dejo
Tal vez estoy maravillado por la manera por la manera en que me ayudas a cantar mi canción
Tú estás cierta cuando yo estoy equivocado
Tal vez estoy maravillado ante la manera como realmente te necesito 

Oh ..

En ese momento descubrí que una nueva forma de amor había surgido de un ser desconocido para mí, ciertamente maquinaria artificial, pero que empezaba a expresar sentimientos propios. Entonces una oleada de ternura, respeto y gratitud inundó todo mi ser, y dije en voz suave: "Tranquila, amiga, ahora te quedarás conmigo siempre".

La canción que había sellado este inesperado destino era una verdadera obra de arte: "Maybe I'm Amazed", escrita e interpretada por Paul McCartney, lanzada en 1970 como parte de su célebre álbum debut en solitario, McCartney, y aunque inicialmente no fue lanzada como single promocional, su honesta y profunda declaración de amor la convirtió en un himno que se ganó de inmediato un lugar de honor en la radio FM, llegando a ser considerada una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos, y consolidando su estatus como un clásico perdurable que, al igual del nuevo afecto de mi androide, resuena en mi vida de una manera inquebrantable.

Cuando la guitarra y el bajo eléctrico de Paul se desvanecían en la penumbra de la habitación, un repentino impulso me llevó a soltar la mano de la androide para dirigirme al reproductor, y seleccionar un poema especialmente para ella.

Tomé suavemente su mano. "The Lovely Linda" empezó a sonar, y un tenue resplandor de vida iluminó su mirada. Y para mi sorpresa, cerrando sus ojos, ella susurró: "Oh, que increíble música la que tú escuchas, mi amor" ..

La la la la la la encantadora Linda
Con las encantadoras flores en su pelo

La la la la la la encantadora Linda
Con las encantadoras flores en su pelo 

"Instrumentos y voces de Paul. Fotos y armonías de Linda" (Cubierta posterior de McCartney, 1970) 

 

7 comentarios:

  1. Excelente 👌 Me encanto 💖

    ResponderEliminar
  2. La cadencia the Maybe I'm amazed es genial...gracias Charles por tales divinidades, se te quiere siempre. Margo (Marila)

    ResponderEliminar
  3. Deberías hacer un libro de tus mágicas historias con canciones incluidas y todo!!! Disfruto mucho tu genialidad 💕😘

    ResponderEliminar
  4. me encanto la historia, muy emocionante...y tambien pense que deberias sacar tus historias en un libro

    ResponderEliminar
  5. Gracias Charles! Amazing and lovely
    BG

    ResponderEliminar
  6. Una de las mejores compocisiciones de Macca. Excellent mi amigo maderero. Lovely Linda.. simpatica

    ResponderEliminar
  7. Que bonito relato, y sorprendente los caminos del corazón, y aunque esa chica es muy “particular”, me alegra que te haya seducido … Sigue enamorándote cada día, porque nada lo supera, to be in love ..
    Marivi

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, en breve será revisado.