![]() | |||||
WARNER K 56344 |
Todo comenzó en Boston, invierno de 1977, en un olvidado lugar llamado Al Capone's Pizza & Subs, al otro lado de Commonwealth Avenue, muy cerca de Beacon Street, y cuando el álbum Rumours de Fleetwood Mac arrasaba en las listas del mundo entero. Y yo, un Contador de Cuentos recién llegado a la ciudad, vivía en Kenmore Square, y me había refugiado en Al Capone's para ahogar mi soledad con el bullicio de rostros alegres, despreocupados, porque una terrible noticia había roto mi corazón: la mujer que amaba se había ido con otro, ella se había retirado de mi escena.
De pronto, alguien deslizó una moneda en una rocola: la voz de Stevie Nicks en "Dreams" irrumpió en el silencio de mi dolor. Lleno de desesperación, quise llamarla. Encontré una caseta telefónica en la helada calle y con mi último "dime" (moneda de diez centavos), marqué lo que creí era el número de mi amada. Pero equivocado sin saberlo. Y en vez de escuchar esa voz dura que se alejaba, respondió una voz suave y serena:
—Número equivocado, señor, lo lamento mucho.
Entonces, supe que no podía dejarla ir esa voz. ¡Me había atrapado!.
—Señorita, por favor, espere, no cuelgue —le rogué— ¡Que voz tan adorable tiene, debo conocerla!
Una risita dulce, casi como el tintineo de una campanilla, se escapó de ella.
—Señor, eso es algo que no se escucha todos los días en Boston, y menos de un desconocido con número equivocado. ¿Está usted seguro que no es el frío lo que le hace tan atrevido? —respondió, con un tono que combinaba curiosidad y un sutil toque de diversión femenina.
Sin pensarlo mas, me atreví a todo:
—Señorita. La dueña de esa bella voz me haría feliz si me permitiese admirar su rostro.
La hermosa voz titubeó, pero el sentimiento que brotó de mi corazón fue tan sincero que ella aceptó, sintió que nada malo podía pasarle. Y así, acordamos encontrarnos la noche siguiente en el Longfellow Bridge sobre el Charles River, con la ciudad de Boston reflejándose en sus aguas, creando el perfecto paisaje con sus luces y magia.
Temblando de emoción llegué a nuestra cita. El viejo puente se erguía imponente sobre el Charles River, y allí me esperaba una figura: ¡era ella, la misteriosa mujer del teléfono, envuelta en un abrigo oscuro! Conforme me acercaba, mi corazón latió mas fuerte que nunca, y mi temblor se calmó al ver su rostro iluminado por la tenue luz de las farolas y la sonrisa reflejada en sus ojos.
—Señorita... —dije, sintiendo que mi voz se quebraba.
—Aquí estoy —respondió, y la melodía de su voz angelical, esa misma que me había cautivado, sonó aún mas dulce en el frío aire de la noche.
Cuando nuestros ojos se encontraron en ese puente, y vi su rostro sonreír, el dolor por la otra mujer se desvaneció. En lugar de tristeza, sentí que la esperanza renacía. Y en ese instante, en medio de aquella noche en Boston, me di cuenta que la dueña de esa voz era el epílogo para mi historia pasada, el adiós a la otra, y tal vez, el inicio del siguiente capítulo de mi vida.
Así, en la inmensidad de esa helada noche de invierno, con el Longfellow Bridge iluminado por las luces de Boston, este Contador de Cuentos no solo encontró a la dueña de una voz, sino que encontró a su alma gemela.
Tiempo después, para sellar nuestra promesa de amor, regresamos al Longfellow Bridge. Pero esta vez ella escogió otra canción de Rumours, una que me hizo suspirar, porque deben saber que todo Contador de Cuentos necesita de un alma pura que cante esta canción solo para él: "Songbird" (Pájaro Cantor) de Fleetwood Mac.
"Pájaro Cantor"
(1977) Christine McVie
Para tí, no habrá mas llanto
Para tí, el sol brillará
Y siento que cuando estoy contigo
Todo está bien, sé que está bien
A tí, te daré el mundo
A tí, nunca seré fría
Porque siento que cuando estoy contigo
Todo está bien, sé que está bien
Y los pájaros cantores están cantando
Como si supieran la partitura
Y te amo, te amo, te amo
Como nunca antes
Y te deseo todo el amor del mundo
Pero sobre todo, te lo deseo de mi misma
Y los pájaros cantores siguen cantando
Como si supieran la partitura
Y te amo, te amo, te amo
Como nunca antes
Y así, este Contador de Cuentos entendió, en medio del frío invierno de Boston, que la mejor historia no era la que él contaba, sino la que vivía. Y su nueva vida, iluminada por su Pájaro Cantor, se había convertido en la historia de amor mas hermosa del mundo.
Detrás de este cuento se esconde la historia de un álbum que se hizo leyenda. Producido por Fleetwood Mac junto a Ken Caillat y Richard Dashut, grabado en Record Plant de Sausalito, California, y publicado por el sello Warner Bros., Rumours fue certificado platino pocos meses después de su lanzamiento y las publicaciones comerciales de mayor prestigio lo aclamaron como "Album del Año 1977".
"Dreams" fue escrita por Stevie Nicks cuando finalizaba su relación amorosa con el guitarrista de la banda, Lindsey Buckingham, y contaba con Christine McVie en los coros, piano eléctrico, teclados y vibráfono, John McVie en el bajo, Lindsey Buckingham en los coros y guitarras, Mick Fleetwood en la batería y congas, y Stevie Nicks como voz principal.
También de Rumours, "Songbird" fue escrita por Christine McVie. Lanzada ese mismo año como lado B del sencillo "Dreams", fue grabada en el Zellerbach Auditorium de la Universidad de California, Berkeley, con Christine en el piano, vocales, y Lindsey Buckingham en la guitarra acústica.
Rumours es un clásico perdurable. Verdadera joya que ha trascendido a su época, fascina a nuevas generaciones de oyentes. Todavía es objeto de análisis, honores en el mundo entero y nuevas reediciones. Su icónica portada muestra a Mick Fleetwood con su pié sobre un banquillo, y a Stevie Nicks usando su disfraz escénico de hechicera galesa. Las fotografías estuvieron a cargo de Herbert Worthington.
Dedicado a Christine McVie (1943-2022)
Que increíble que desde niña me dejabas encantada con tus historias fabulosas aun no me.canso de ellas.
ResponderEliminarSiempre voy a estar muy orgullosa de ti y de que aun continues creando estos excelentes relatos.
Feliz Cumpleaños papá. Te amo
Excellent, ultra excellent mi pana querido, vuelo con tus cuentos.
ResponderEliminarHermosa historia, como todas las que escribes. Y que buen mensaje, se cierra un capítulo y se tiene la valentía de abrir otro. Felicitaciones!!!!
ResponderEliminar