15 mayo 2016

The Archies : Sugar Sugar, Melody Hill

RCA 63-1008


El baterista Torombolo me presentó a The Archies después de un exitoso concierto en la ciudad de Riverdale cuando la serie musical animada de televisión The Archie Show se transmitía cada semana y el álbum The Archies era preferido por los adolescentes.

Mantenía siempre contacto con ellos porque yo asistía a todos sus ensayos, presentaciones y miraba de reojo a la tecladista Verónica del Valle, siempre elegante y guapa a rabiar.

Ocurrió cierta mañana que Torombolo y Archie Gómez, cantante y guitarrista del grupo, me pidieron sustituír al bajista Carlos Marín en la inminente grabación de algunas canciones de un nuevo álbum. Carlos acudió de urgencia al odontólogo y guardaba reposo por varios días.

 — Conoces bien nuestra música y sabes tocar el bajo. Necesitamos tu ayuda para terminar el nuevo álbum a tiempo —me pidió Archie.

Suspirando todavía por la guapa Verónica visité el estudio para ensayar las canciones, pero participar en los arreglos musicales de "Sugar, Sugar" y sobre todo jugar dentro de la sólida estructura pop de "Melody Hill" bajo supervisión del genial productor Jeff Barry me permitieron olvidar hasta el nombre de la siempre elusiva señorita, prefiriendo desde entonces a la bonita cantante rubia Betty Rosas.

"Sugar, Sugar" y "Melody Hill" fueron incluídas en el álbum Everything's Archie lanzado en 1969 por Calendar y RCA Records, y atendiendo la solicitud especial del director musical Don Kirschner en aquel célebre sencillo que desde entonces forma parte de la leyenda musical del siglo XX aunque cierta discreta participación en el mismo nunca ha sido mencionada ..