30 noviembre 2014

R. B. Greaves : Take A Letter Maria, Big Bad City



ATCO 45-6714

Algunos amigos gustan de las canciones mágicas. Para ellos, salud ..

"Take A Letter Maria" es una vieja canción de amor grabada por el cantante soul R. B. Greaves en Muscle Shoals Sound Studios recién construído en Sheffield, ciudad ubicada en Colbert, Alabama, con Barry Beckett (piano eléctrico), David Hood (bajo), Eddie Hinton y Jimmy Johnson (guitarras), Melvin Lastie (trompeta), Roger Hawkins (tambores) y Ahmet Ertegun, productor musical.

"Take A Letter Maria" cuenta la historia de un sujeto que una noche descubre la infidelidad de su amada esposa y al día siguiente dicta a su secretaria María una carta de separación que debe ser enviada a la mujer con copia al abogado.

Greaves describió a María su dolor y le hizo una crítica pregunta

 — Realmente nunca me di cuenta de lo dulce que es conmigo. Da la casualidad de que yo estoy libre esta noche. ¿Le gustaría cenar conmigo? ..

"Take A Letter Maria" lanzada en 1969 por ATCO como un sencillo con "Big Bad City" y además en R. B. Greaves obtuvo la posición # 2 en Billboard Hot 100 en Estados Unidos y certificación Oro por la RIAA, además las ventas del sencillo al siguiente año superaron 2,5 millones de copias.

El arreglo de los instrumentos de viento y el nombre de la secretaria evocan aires latinos que imprimen el particular ambiente de la canción.

Ronald Bertram Greaves falleció en 2012 pero jamás contó lo sucedido a María, su dulce secretaria.




5 comentarios:

  1. Que lastima lo que le paso al amigo Ronald Bertram, cosas de la vida, pero no hay mal que por bien no venga, apareció María.

    ResponderEliminar
  2. WOW, sandalo...me hicisite recordar una de las canciones que mas me gustaba escuchar por su musica...no capto bien palabras, asi que solo ahora entiendo la cancion como no la entendi entondes...y es obvio que nunca conto que paso con maria: los caballeros no tienen memoria...y asi debe ser

    ResponderEliminar
  3. Mi Charlie querido...buenos tiempos y más para nuestra María, me encanta amigo, un abrazo celestial mi estrella de la noche. Marila

    ResponderEliminar
  4. Caramba...ejemplar el comentario de 'unknown', 'los caballeros no tienen memoria', he ahí una magnífica cita. Marila

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los recuerdos! Espero María se encuentre bien y felices memorias le den sustento...

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.