14 septiembre 2014

Roy Orbison : Dream Baby (How Long Must I Dream), The Actress

MONUMENT 45-456

El productor Fred Foster necesitaba convencer a Cindy Walker que su reciente composición "Dream Baby (How Long Must I Dream)" en el tradicional estilo de blues era capaz de lograr buena aceptación regional antes de proceder a su lanzamiento como sencillo. 

 —Cindy, es que esta canción es sensacional! Además alguien muy famoso de Texas desea conocerte y también cantarla —dijo Foster a la indecisa autora. 

Foster se refería al cantante Roy Orbison recién contratado por Monument Records propiedad del productor. Cindy aceptó de inmediato. 

Foster solicitó al bajista y director musical Bob Moore los arreglos para voces, guitarra, piano y saxofón que acompañaron la formidable voz de Orbison acentuando la vorágine de su rítmico movimiento.

"Dream Baby (How Long Must I Dream)" lanzada en febrero de 1962 por Monument Records con "The Actress" en su lado "B" fue un enorme triunfo internacional para Orbison que ganó un merecido reconocimiento en Australia, Canadá, Estados Unidos, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido, sin duda mucho mejor que cuando el sueño de Foster y Cindy Walker .. 
 



8 comentarios:

  1. Excelente, te mando por correo el video en blanco y negro de muy buena calidad.
    Un abrazo Don Sándalo.

    ResponderEliminar
  2. Sweet dream baby
    Sweet dream baby
    Sweet dream baby
    How long must I dream?

    Dream baby got me dreaming sweet dreams, the whole day through
    Dream baby got me dreaming sweet dreams, the night-time too
    I love you and I'm dreaming of you, that won't do
    Dream baby, make me stop my dreaming, you can make my dreams come true

    Sweet dream baby
    Sweet dream baby
    Sweet dream baby
    How long must I dream?

    Dream baby got me dreaming sweet dreams, the whole day through
    Dream baby got me dreaming sweet dreams, the night-time too
    I love you and I'm dreaming of you, that won't do
    Dream baby, make me stop my dreaming, you can make my dreams come true

    Oh sweet dream baby
    Yeah sweet dream baby
    Sweet dream baby
    How long must I dream?

    Sweet dream baby
    Sweet dream baby
    Sweet dream baby

    ResponderEliminar
  3. Gracias Charles! No recordaba la cancion The actress. Me encanto. Dream Baby...makes me dream!

    ResponderEliminar
  4. querido sandalo, como siempre amplias mis horizontes...que canciones mas preciosas...me olvido que los anios hamn pasado (tan rapido)...hoy las canciones sontan diferentes (aunque no soy un pureto que vive en el pasado...me gustan tambien los nuevos ritmos)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me gustó The Actress, eres mi proveedor de oldies!! Música inolvidable y olvidada...

    ResponderEliminar
  6. Hi Charlie, por estos lares tan tuyos, es Marila y aunque no recordaba The Actress, siempre es un placer toparme con ella. Dream Baby es una joya...la noche efectivamente está de foto; gran abrazo y siempre un deleite escuchar tus maravillas -porque traerlas de vuelta, implica un poco de pertenencia- Chato/Margo (Marila)

    ResponderEliminar
  7. Martha Martinez21 noviembre, 2020

    Gracias Charles, me encanta tu trabajo en Madera de Sándalo.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.