REPRISE RECORDS 9 47966-2 |
"Second Nature" escrita por Eric Clapton, Simon Climie y Denis Morgan fue publicada en Reptile de 2001 con Eric en guitarra y voz, Steve Gadd en batería, Paul Carrack en piano y teclados, Pino Palladino en bajo y The Impressions en coros. Reptile encabezó las listas en Alemania, Austria, Canadá, España, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Japón, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido. En memoria de Umberto (1958 - 2006), mucho gustaba de esa canción.
No había visto a Eric desde la gira Journeyman de 1989 y vendría al Polihedron de esta ciudad para promocionar al nuevo Reptile.
Durante ese tiempo Eric transitó por docenas de amoríos fallidos, la muerte de Conor y Stevie Ray Vaughn, su victoria sobre el alcohol y construcción de Crossroads Center (centro de rehabilitación por abuso de sustancias en la isla caribeña de Antigua en Antigua y Barbuda), la entrada de Melia McEnery en su vida y el feliz nacimiento de Julie Rose.
Eric viajaba desde Brasil para actuar en el Polihedron aquel 16 de octubre 2001, pero Caesar, Umberto y yo no pudimos saludarlo después de su actuación con Biela Da Costa porque una alborotada multitud nos impidió acercarnos al escenario. Como siempre, Eric había dado una lección de buen gusto y blues.
La noche siguiente encontramos a Eric con Steve Gadd cenando en una "Arepera" (lugar para vender arepas, plato típico a base de maíz) situada cerca de Centro Comercial La Plaza América al este de la ciudad, Eric quería arepas y una espumeante Malta Polar. Ellos se alojaban en Los Cafetales donde amigos de Carol, esposa de Gadd, y fuimos invitados arriba para una taza de café.
Eric estaba de buen humor, practicaba algo de Robert Johnson en una Martin DM Mahogany Dreadnought y preguntó si queríamos algún tema en especial. Umberto pidió "Second Nature" y como respuesta Eric interpretó esa canción, además "Reptile", "Got You On My Mind" y "Traveling Light" de J.J. Cale mientras Gadd tamborileaba con sus baquetas en el sofá. Umberto quedó con la boca abierta y nosotros también.
Tú entra a la habitación, sabes lo que hay en mi menteSabes como alcanzarme cariño, sin siquiera intentarlo
Así que tira los dados nena, y mira lo que el futuro trae
Mi pana Eric lo he abandonado y tú me lo has refrescado.
ResponderEliminargracias...excelente experiencia, como siempre
ResponderEliminarestuve con clapton gracias a ti...me hizo bien...asi que entro a leer y oir otras cosas...lo necesito en estos tiempos
ResponderEliminarEric, grande Eric !!!!
ResponderEliminarCharles, una vez más nos sorprendes con una buena,interesante historia que nos lleva a la guitarra de Clapton.Tremenda pieza Second Nature, la guitarra llorona de Clapton inconfundible!
ResponderEliminarSigue sorprendiéndonos!
Saludos
Me impresionó, la vivencia y como escribes.
ResponderEliminarEs el que le sigue a Pilgrim del año 1998... Lindo álbum!!
ResponderEliminarMuy bueno, me hacer viajar en el tiempo y espacio. SB
ResponderEliminarNo deja de sorprender la versatilidad de Eric Clapton, manifiesta en Reptile, en un solo melódico de principio a fin a ritmo de bossa nova up tempo al mejor estilo del smooth jazz. Bravo!!!
ResponderEliminarEsto si es una sorpresa. ¡Clapton expresándose en el Smooth Jazz! Reptile es uno de esos temas que solo el melómano conoce. Clapton, por su parte, a ritmo de bossa nova up tempo me sorprendió con una melodía de principio a fin sin delatar sus orígenes de su natal blues. ¡Irreconocible!
ResponderEliminarSecond Nature es excelente, gracias querido Charles por su historia.
ResponderEliminarY por su Malta Polar.
me encanta tu manera de contar la historia...
ResponderEliminar