23 julio 2019

Phil Phillips, Marty Wilde, The Honeydrippers : Sea Of Love


 

ES PARANZA 7-99701





Diferentes mujeres de distantes latitudes conocí cuando los brumosos días en la impresionante ciudad a orillas de River Thames, pero ninguna como la muñeca de lentes oscuros y sombrero blanco de cowboy que robó mi corazón en una reunión social donde Robert Plant. La bella parecía ignorar todo intento de conquistar su corazón pero su inquieta mirada sugería otros sentimientos.

Icónico cantante, rockero consumado y además romántico empedernido, el gran Robert se había tomado breve descanso en su carrera solista después de Led Zeppelin para grabar música de los 50's con The Honeydrippers y cuando le conté sobre mi desventurada situación actual me pidió escuchar "Sea Of Love" de Phil Phillips que ensayaba con estos músicos. 

  — Phil Phillips sufría como tú cuando compuso "Sea Of Love" en las escaleras de su casa para conquistar el corazón de la senorita Verdie Mae Thomas. El productor George Khoury añadió los arreglos y la lanzó en 1959 como un sencillo de bajo presupuesto —explicó Robert.

La canción de Phillips obtuvo # 1 en Estados Unidos pero fracasó en Reino Unido donde una versión de Marty Wilde alcanzó la posición # 3. Marty era ferviente admirador de los rebeldes cantantes americanos del rock & roll.

"Sea Of Love" por The Honeydrippers con el solo de guitarra de Jimmy Page lanzada en 1984 por EsParanza como sencillo junto a "Rockin' At Midnight" de Roy Brown y en The Honeydrippers Volume One obtuvo # 1 en Estados Unidos, # 3 en Reino Unido y otros en Alemania, Australia, Canadá, Holanda, Irlanda y Suiza.

Inspirado por Phillips toqué a la puerta de mi bienamada para confesarle mis sentimientos pero entonces un enorme sujeto con aspecto de fiero gladiador del Coliseo romano traído desde Etiopía asomó su rostro y decidí emprender una discreta retirada al recordar que los caballeros no corren, caminamos rápido.

Phillips nunca contrajo nupcias con Verdie Mae Thomas y se convirtió en exitoso disc jockey. 

Gracias Robert, espero que esta historia sea de tu agrado.