POLYDOR 2058 435 |
Para quienes me preguntaron por la historia de Olivia y los Hollies: Ella era una linda chica que vivía en el mismo vecindario de mis padres, soñaba incursionar en el campo de la música y logró su meta en los 70's.
Olivia y yo salimos juntos en la secundaria y aunque todo parecía maravilloso -solo al comienzo de lo que quiero sentir para siempre, Robert Lamm de Chicago diría alguna vez- pronto nuestra relación quedó desgarrada y deshilachada. Admito que Olivia hizo lo posible para evitar el fracaso, pero otras féminas que surgieron en el horizonte tomaron por asalto y al final rindieron este impulsivo y necio corazón.
Así llegamos al año 1974 con Olivia viajando a Brighton en la costa sur de Reino Unido por aquel festival de canciones que ganó ABBA, la premier de "Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones", película de conciertos filmada en la gira de 1972 y los Hollies que celebraban el regreso del cantante Allan Clarke con "The Air That I Breathe" escrita en 1972 por Albert Hammond y Mike Hazlewood, una joya grabada en EMI Recording Studios -ahora Abbey Road Studios- con el productor Ron Richards y Alan Parsons como ingeniero de sonido.
"The Air That I Breathe" lanzada por Polydor en el álbum Hollies fue el último gran hit de esa agrupación y se considera una de las mejores baladas pop de todos los tiempos.
Olivia se enamoró de "The Air That I Breathe" y me contagió con su locura porque descubrí el balance entre guitarras, grabación de la batería, Allan Clarke y el soberbio arreglo de metales y cuerdas a cargo de Chris Gunning que escucho horas y horas sin parar.
Albert Hammond también grabó aquel 1974 su versión en español "Necesito Poder Respirar" lanzada por Columbia Records.
Olivia decidió luego viajar a los Estados Unidos, continuar su carrera e incursionar en películas musicales. Desde entonces perdí todo contacto con ella, pero los técnicos de MCA Recording Studios reportaron lágrimas en su rostro al grabar "The Air That I Breathe" cuando su álbum Have You Never Been Mellow de 1975.