WARNER BROS BSK 3132 |
Recordando a Imara y Eumir Deodato: Pianista, compositor, legendario productor de discos y arreglista con vasto catálogo de álbumes en su haber.
Sucedió en junio de 1978 en el cumpleaños de Deodato celebrado en Hotel Nacional Rio de Janeiro que Imara y yo nos juramos amor eterno al ritmo de sonoro "apito de samba" (silbato de samba) de "Whistle Bump" con Larry Carlton en guitarra, "Take The A Train" de Billy Strayhorn socio de Duke Ellington grabadas por Deodato para Love Island de 1978 y "Amani" con Anthony Jackson al bajo grabada para Very Together de 1976.
Hotel Nacional Rio de Janeiro entre Pedra de Gávea y Morro Dois Irmâos fue considerado como el hotel mas moderno de América Latina e ícono de la arquitectura brasilera.
Obteniendo un sólido número 9 en Billboard Jazz, Love Island entonces era obligado álbum de moda en elegantes clubes del orbe mientras "Amani" llegó a ser canción preferida de Imara en locas escapadas nocturnas cerca de la playa en Rio.
Imara floreció como una Cattleya purpurata de la portada de Love Island pero esta historia de amor tropical se volvió periódico de ayer cuando se mudó a Beacon Street en Lower Allston, vecindario de Boston, Massachusetts.
Tiempo después Imara no respondía cartas ni teléfono y mi preocupación aumentaba en gran manera. ¡Eran tan complicadas y lentas las comunicaciones en tiempos previos al Internet!
Un repentino viaje me llevó hasta Albany, capital de New York State. Albany está situada unas 170 millas de Beacon Street. Renté un vehículo y conduje por Autopista Interestatal 90 hacia Imara mientras mi cassette Super Avilyn repetía "Whistle Bump", "Take The A Train" y "Amani".
El cassette voló por ventana y reí de regreso a Albany para llamar a rubia Tiffany porque Imara caminaba feliz por Beacon Street tomada de manos con un sujeto feo y desagradable, en ese momento recordé un sabio consejo de Deodato a invitados de su fiesta de cumpleaños:
—Um prego tira outro prego —
Traducido a nuestro idioma, un clavo saca otro clavo ..
Hello Charles!!!, hace tiempo que no te enamorabas, jajaja.
ResponderEliminarBuena la historia!!Balanceada mezcla de realidad y fantasía!!
Te felicito.
Deodato, uno de mis músicos preferidos de la época; sonidos de playa, rock y jazz, excelente recordar su música.Tus historias son aire fresco para la memoria.Muy buena!
ojalá pudiera crear tramas asi...cuando intenté escribir, no pasaba nada....como en mi vida....la música, preciosa!
ResponderEliminarLo escuchaba mucho, era muy light.
ResponderEliminarMulto suspeito dificil de acreditar
ResponderEliminarGracias por los buenos recuerdos. Increíble historia
ResponderEliminar