REPRISE RECORDS 9 47966-2 |
"Second Nature" escrita por Eric Clapton, Simon Climie y Denis Morgan fue publicada en Reptile de 2001 con Eric en guitarra y voz, Steve Gadd en batería, Paul Carrack en piano y teclados, Pino Palladino en bajo y The Impressions en coros. Reptile encabezó las listas en Alemania, Austria, Canadá, España, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Japón, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido. En memoria de Umberto (1958 - 2006), mucho gustaba de esa canción.
No había visto a Eric desde la gira Journeyman de 1989 y vendría al Polihedron de esta ciudad para promocionar al nuevo Reptile.
Durante ese tiempo Eric transitó por docenas de amoríos fallidos, la muerte de Conor y Stevie Ray Vaughn, su victoria sobre el alcohol y construcción de Crossroads Center (centro de rehabilitación por abuso de sustancias en la isla caribeña de Antigua en Antigua y Barbuda), la entrada de Melia McEnery en su vida y el feliz nacimiento de Julie Rose.
Eric viajaba desde Brasil para actuar en el Polihedron aquel 16 de octubre 2001, pero Caesar, Umberto y yo no pudimos saludarlo después de su actuación con Biela Da Costa porque una alborotada multitud nos impidió acercarnos al escenario. Como siempre, Eric había dado una lección de buen gusto y blues.
La noche siguiente encontramos a Eric con Steve Gadd cenando en una "Arepera" (lugar para vender arepas, plato típico a base de maíz) situada cerca de Centro Comercial La Plaza América al este de la ciudad, Eric quería arepas y una espumeante Malta Polar. Ellos se alojaban en Los Cafetales donde amigos de Carol, esposa de Gadd, y fuimos invitados arriba para una taza de café.
Eric estaba de buen humor, practicaba algo de Robert Johnson en una Martin DM Mahogany Dreadnought y preguntó si queríamos algún tema en especial. Umberto pidió "Second Nature" y como respuesta Eric interpretó esa canción, además "Reptile", "Got You On My Mind" y "Traveling Light" de J.J. Cale mientras Gadd tamborileaba con sus baquetas en el sofá. Umberto quedó con la boca abierta y nosotros también.
Tú entra a la habitación, sabes lo que hay en mi menteSabes como alcanzarme cariño, sin siquiera intentarlo
Así que tira los dados nena, y mira lo que el futuro trae